#DudasOffline: ¿Qué es una billetera virtual?

categorías
BKR Billetera Virtual

¿Cuántas veces fuiste últim@ en la fila a la hora de pagar facturas? ¿Ahorraste alguna vez en alcancías y tuviste que esconderlas? ¿Quisiste comprarte ropa de camino a algún lugar y no tenías suficiente efectivo? El objetivo de la billetera virtual es que dispongas de tu dinero cuando quieras, donde quieras y como quieras.

Esta herramienta brinda la posibilidad de realizar operaciones financieras, sin necesidad de poseer una cuenta bancaria. La billetera virtual como BKR ofrece la oportunidad de pagar desde tu celular y tener un control sobre los gastos que realices. En cambio, el efectivo, que es un método de pago más tradicional, no cuenta con un sistema de gestión de gastos, sino con la voluntad de la persona y su memoria.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer con una aplicación en donde el efectivo se vuelve virtual? 

*Recibir y enviar dinero a otra cuenta de la misma aplicación, desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual.

*Pagar las facturas de servicios desde tu hogar.

*Recargar celulares.

*Armar vaquitas en grupo con tus contactos.

*Pedir asistencia técnica.

*Realizar retiros en efectivo en cajeros automáticos, si la billetera se encuentra adherida a una tarjeta. 

Según la consultora Kantar, al menos 6 de cada 10 personas realizó en el último tiempo algún tipo de transacción financiera desde su teléfono móvil. Esta tendencia creció a partir del desarrollo de la tecnología en las operaciones bancarias, facilitadas por el uso de aplicaciones. Además, la utilización de los nuevos métodos de pago aumenta cada vez más en personas entre 35 y 45 años que comienzan a realizar alguna transacción financiera con su celular.

El uso de las billeteras virtuales ya había sido adelantado en China donde casi el 70% de la población utiliza su celular para realizar pagos en su vida cotidiana. En Argentina, las Fintech que ofrecen este servicio financiero se multiplicaron en los últimos dos años y se espera su crecimiento a partir de las prácticas del Banco Central que fomentan su uso. 

En este punto, la clave virtual uniforme y los códigos QR fueron parte de las iniciativas brindadas por el Banco Central para poner en pie de igualdad a pequeños y grandes comercios del país a nivel de métodos de pago. Asimismo, estableció normativas, tales como el depósito de los fondos en pesos, para garantizar la transparencia y protección de los usuarios financieros.

Amistad en tiempos de Fintech: Billetera virtual y tarjeta prepaga

Muchas son las billeteras virtuales que se complementan con una tarjeta prepaga física o virtual. En el caso de la billetera virtual BKR App, la tarjeta BKR Mastercard está vinculada a la aplicación. Para obtenerla, se debe solicitar el producto de forma gratuita desde la app. Podés usarla en un comercio físico o virtual, y en cualquier lugar del mundo que acepte Mastercard.

¿Cómo se complementa con la billetera virtual? Desde las aplicaciones, vas a poder realizar las mismas operaciones que se admiten con tarjeta de débito, pero con una carga previa de fondos, que se puede realizar de forma electrónica por transferencia bancaria o mediante efectivo en cualquier Rapipago

En el caso de nuestra billetera virtual BKR App, se permite que las personas puedan generar su propia cuenta a partir de los 10 años, con autorización de una madre, un padre o un tutor responsable. No tiene costos de mantenimiento, ni comisión por transferencias o pagos con QR. 

Incluso, la encuesta de la División Insights de la consultora Kantar reveló que el público joven es el que más uso hace de las billeteras virtuales y gestiona su dinero sin depender del efectivo. El 63% de las personas, cuya edad ronda entre los 18 y 24 años, utiliza una aplicación no bancaria para efectuar sus transacciones de pago. En vinculación con la población total, el 33% de los individuos ya es usuario de aplicaciones no relacionadas con bancos. 

Entre los usos más comunes que las personas realizan de las billeteras virtuales, se encuentra el pago de servicios. Esta funcionalidad le permite al usuario pagar sus facturas de manera virtual, ya sea a través del escaneo del código de barras de la factura o ingresando los datos de manera manual. El beneficio radica en que las personas no deben realizar largas filas para saldar sus deudas y evita el traslado de grandes montos de dinero en el bolsillo.

En líneas generales, las billeteras virtuales autorizadas son seguras para que puedas mantenerte confiad@ al usarlas.  El 45% de la población encuestada admitió tener una experiencia muy buena al utilizarlas y prefiere usar el celular para efectuar sus transacciones.

Las tarjetas digitales, así como también las billeteras virtuales, teléfonos y relojes se convierten en los nuevos métodos de pago de la sociedad 3.0. Herramientas innovadoras que se combinan, conocen y trabajan en conjunto. ¿Estás preparad@ para un nuevo paso?

Compartilo: