Compras inteligentes: cómo sacarle el jugo a las promociones y descuentos. En las semanas especiales de rebajas, es clave organizarse para no perderse. Te explicamos cómo hacerlo.
Se vienen semanas de descuentos: “50% OFF”, “2×1”, “Llevate la segunda unidad gratis”. Los carteles rojos de promoción, sale y rebajas se multiplican en los sitios webs y redes sociales. No tenemos que esquivarlos, pero sí saber cómo aprovecharlos para hacer las mejores compras. Para esto, te conviene tener lista tu BKR Mastercard. Acordate que en la App tenés acceso a la tarjeta virtual, que te va a permitir hacer todas tus compras sin necesitar el plástico.
Con tu tarjeta lista, ¡pasemos a los tips!
Planificá y anticipate
¿Qué necesitás? ¿Hace tiempo que venís ojeando una tele nueva? ¿Es hora de renovar muebles? Antes de que comience la fiebre de promos, sentate y anotá primero lo que necesitás y después lo que querés. Lo primero van a ser cosas que tenés que reemplazar, que te hacen falta y, lo segundo, tus gustitos. Es clave que hagas esto para no dejarte llevar por cosas que no necesitás.
Investigá
Buscá precios para tener organizado más o menos cuánto vas a gastar, en base a tu presupuesto. Está alerta a las redes sociales de tus marcas favoritas y suscribite a sus newsletters para saber de primera mano cuándo lanzan los descuentos y de cuánto son, para ver dónde te conviene comprar.
Priorizá calidad sobre cantidad
A veces nos dejamos llevar por lo más barato, sin pensar en el tiempo que nos va a durar. De esa manera, el año próximo vamos a estar comprando el mismo producto. Si podés, pensá en comprar algo que sabés que te va a durar más tiempo. A la larga, la relación costo/uso de producto, va a salir a tu favor. Es decir, aunque en el momento sea algo más costoso, en comparación con el tiempo que vas a tener ese producto, va a salir a tu favor.
Stockeate de lo que usás
Si encontrás promos de algún producto que usás seguido, por ejemplo artículos de limpieza, productos del supermercado de cuidado personal, sacale el provecho a las promos. Pero ojo, ¡que sea algo que sepas que usás! Verificá que sea la marca y variedad que consumís porque capaz comprás algo que no te gusta y termina siendo no tan efectivo. Las semanas de descuento también se tratan de hacer un consumo responsable y no comprar porque sí.
Cuidá tu seguridad
Si encontrás alguna oferta demasiado buena, preguntate dos veces antes de darle click al checkout. En la locura de las compras, es más fácil caer en ofertas o en sitios donde no compramos usualmente. Acordate de verificar siempre que las páginas donde estás comprando son seguras (empiezan con “https” o tienen un candadito en la barra del navegador”). Buscá reseñas y opiniones de la comunidad y, si algo no te da confianza, dejalo pasar.
Compras inteligentes, en resumen, usá los descuentos y promociones a tu favor. Sé consciente de las decisiones que tomás en esta semana para aprovecharlas y comprarte lo que necesitás y querés, sin perderte en la vorágine de las compras. Tomate estos días para investigar, comparar precios, consultar sobre los productos y estar listo antes de hacer checkout. ¡Con todo esto, estás preparado para hacer tus compras inteligentes junto a BKR!