Tarjetas de crédito, débito y prepagas en los tiempos actuales

categorías

Tarjetas de crédito, prepagas, de débito, las hay de todo tipo. ¿Pagás en cuotas, recargás saldo, las utilizás en lugar del efectivo? ¡Te contamos los cambios que suman las protagonistas de las compras y cómo planean renovarse!

Las innovaciones en la tecnología vinieron a revolucionar las rutinas de la vida cotidiana. Esta vez, las tarjetas de crédito y débito implementan nuevos métodos de pago para sumarse a la nueva ola de novedades tecnológicas. Cobros mediante móviles, a través de QR y contactless, y alianzas con Fintech, son algunas de las iniciativas desarrolladas por las marcas de tarjetas más importantes. Así, invierten en empresas de transferencias internacionales, buscan la interoperabilidad entre los diferentes medios de pago y desarrollan diferentes formas para operar con criptomonedas.

¿Cómo te afecta? 

¡Solo vas a contar con más posibilidades para pagar dependiendo la herramienta de pago que utilices!

#DudasOffline: Diferencias entre tarjetas de crédito, débito y prepagas

Tarjeta prepaga

Es un tipo de tarjeta donde el dinero disponible en ella es cargado con anterioridad por el usuario. Su particularidad es que no está asociada a una cuenta bancaria y permite controlar los gastos al disponer solo del dinero cargado. Podés recargarle saldo desde distintos canales de recaudación, mediante transferencias bancarias o por billeteras virtuales.

En el caso de BKR, cuenta con la tarjeta prepaga BKR Mastercard (física o virtual) y brinda la posibilidad de usarla para adherirse a servicios, es internacional y sirve para realizar cualquier compra en comercios físicos o digitales que acepten Mastercard. También cuenta con descuentos en indumentaria, gastronomía, electrodomésticos y servicios. Podés descubrir más descuentos en la sección de Promociones.

Además, no tiene costos de mantenimiento, y pedirla es gratis. Solo necesitás descargarte BKR App y solicitarla desde el icono de tarjeta en la aplicación.

Tarjeta de débito

A diferencia de la anterior, este tipo de tarjeta se encuentra asociada a una cuenta bancaria. Para solicitarla, debés tener una cuenta corriente o de ahorro y contar con saldo en ella. Su ventaja es que reemplaza el dinero en efectivo.

Una de sus principales características es que, al abonar, el monto se debita automáticamente de la cuenta a la que esté relacionada.

Tarjeta de crédito

Es una herramienta de pago brindada por una entidad financiera o por una empresa emisora de tarjetas de crédito. Su principal ventaja es que cuenta con la posibilidad de pagar en cuotas. En este punto, radica su diferencia con la tarjeta de débito y prepaga porque, cuando utilizás la tarjeta de crédito, estás tomando dinero prestado. En cambio, el saldo del que dispone la tarjeta de débito o prepaga ya fue cargado, transferido o depositado con anterioridad.

Podés elegir el tipo de tarjeta que más te convenga, dependiendo de tus preferencias. En el caso de la tarjeta prepaga, su objetivo es la inclusión financiera por lo que vas a poder pedirla de manera gratuita y sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

¿Estás list@ para incluir una nueva herramienta a tus pagos? Si querés saber un poco mas de Transferencias 3.0, podés leer este artículo anterior ¿Qué es un código QR? Claves para entender la interoperabilidad

Compartilo: