Términos y Condiciones de uso de las Aplicaciones

Actualizada a 02/07/2020

Estos Términos y Condiciones de las Aplicaciones (en adelante, los “Términos”) regulan el acceso a, y uso del software de servicios financieros y tecnológicos no bancarios provisto por BKR ARGENTINA S.A., incluyendo una aplicación para dispositivos móviles que mediante integraciones con terceras partes incluye o podrá incluir uno o más de los siguientes servicios: efectuar depósitos, extracciones, cobros, pagos, y transferencias de dinero desde y hacia una cuenta virtual única, incluyendo operaciones de pago a comercios adheridos y la transferencia de dinero P2P entre usuarios y/o grupos de usuarios, ya sea a través de link de pago, código QR, NFC, redes sociales u otras modalidades (“BKR App”), un software de aplicación destinado a comercios adheridos que incluye una plataforma o herramienta tecnológica web que es una interfaz para administrar cobros, pagos y transferencias hechos por los usuarios desde BKR App hacia una cuenta virtual única de usuarios comerciales (el “Dashboard”) y cualquier otro producto o servicio relacionado, incluyendo otras aplicaciones móviles y/o web que se encuentren conectadas a BKR App y/o al Dashboard (en adelante, conjuntamente, las “Aplicaciones”) y aplican a cualquier persona que descargue, acceda a, o use cualquiera de las Aplicaciones (en adelante, “usted”, “su” o el “Usuario”).

  1. Nosotros
    Somos la empresa BKR ARGENTINA S.A. (en adelante, “BKR”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). BKR es el proveedor de las Aplicaciones y quien presta servicios a través de las mismas.
    Cuando en estos Términos se emplee el término “Afiliada” con respecto a cualquier persona determinada, deberá entenderse por tal a cualquier otra persona que controle a esa persona determinada, o que sea controlada por esa persona determinada, ya sea en forma directa o indirecta, o que junto con esa otra persona estuvieran directa o indirectamente bajo el control común de una tercera persona. A los fines de esta definición, la palabra “control”, cuando se use con respecto a una persona determinada, significa el poder de dirigir directa o indirectamente la administración y las políticas de dicha persona a través de la titularidad de acciones con derecho a voto o mediante el derecho a elegir a la mayoría de los miembros del directorio de dicha persona, y los términos “que controle” y “controlada” tienen significados correlativos con lo precedente.
  2. Alcance de su consentimiento. Usuarios Comerciales.
    Usted acepta que su acceso a, o uso de las Aplicaciones se rigen por estos Términos, que constituyen un contrato legalmente válido entre usted y BKR, y se compromete a cumplirlos. Usted también acepta que el acceso a, o uso de las Aplicaciones requiere que nosotros solicitemos y/o recopilemos cierta información sobre usted, los dispositivos y medios a través de los que accede a la Aplicación, y su comportamiento en línea, y que le enviemos cierta información: todo ello se encuentra regulado por nuestra Política de Privacidad https://s3.amazonaws.com/bkr.com.ar/assets/pdf/politica-de-privacidad.pdf . Si usted no acepta, parcialmente o en su totalidad, estos Términos y/o la Política de Privacidad, debe abstenerse de acceder a, y/o de usar las Aplicaciones. Su acceso a, o uso de las Aplicaciones constituyen aceptación de los Términos y la Política de Privacidad.
    Los Usuarios comerciales que ofrezcan productos, bienes y/o servicios a terceros, y empleen los productos o servicios prestados a través de las Aplicaciones específicamente destinados a comerciantes, incluyendo pero no limitado al Dashboard (los “Usuarios Comerciales”),aceptan someterse no solo a estos Términos y a la Política de Privacidad, sino también, conjuntamente, a los Términos y Condiciones de Usuarios Comerciales https://s3.amazonaws.com/bkr.com.ar/assets/pdf/tyc-comercios.pdf (los “Términos de Usuarios Comerciales”), que se considerarán parte integrante de estos Términos. A menos que se exprese lo contrario, cada vez que en estos Términos se mencione a los Términos, deberán entenderse comprendidos los Términos de Usuarios Comerciales. Salvo lo expresamente previsto en los Términos de Usuarios Comerciales, cualquier previsión de estos Términos que aplique a los Usuarios, aplica también a los Usuarios Comerciales. Salvo que se exprese lo contrario o el contexto así lo requiera, cada vez que en los Términos se mencione a los Usuarios, se deberá entender que el vocablo comprende también a los Usuarios Comerciales.
    Usted acepta que BKR podrá en cualquier momento modificar estos Términos y los Términos de Usuarios Comerciales. El Usuario será notificado de modificaciones a cualquiera de estos documentos a través de las Aplicaciones y/o por correo electrónico, y acepta que el uso de las Aplicaciones luego de transcurridos diez (10) días corridos a contar desde la notificación constituye aceptación íntegra de los nuevos términos; de no estar de acuerdo con los nuevos términos, quedará disuelto el vínculo contractual y el Usuario deberá dejar de usar las Aplicaciones.
  3. Capacidad
    El acceso a, o uso de las Aplicaciones requiere tener discernimiento y capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados. Los menores de edad podrán ser Usuarios de BKR App sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos y condiciones establecidos por BKR, que incluirán especialmente, la autorización previa de sus padres y/o tutores. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen las Aplicaciones, serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
  4. Derecho de admisión y exclusión
    BKR se reserva el derecho de denegar el acceso a, o suspender o terminar el uso de, las Aplicaciones, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a cualquier Usuario que BKR discrecionalmente considere que (i) viola total o parcialmente estos Términos, o (ii) efectúa operaciones que constituyen o podrían constituir actividades ilegales o que hacen sospechar acerca de la licitud de sus fondos o actividades. El Usuario acepta que tal denegatoria, suspensión o terminación no generará en su favor ningún derecho de indemnización, compensación o resarcimiento.
  5. Sobre los productos y servicios de BKR
    BKR no es una entidad financiera, sino un prestador de servicios financieros y tecnológicos no bancarios, según lo establecido en estos Términos. Los “créditos” que se visualicen en su Cuenta (según se define más adelante) a través de las Aplicaciones no son depósitos bancarios de titularidad del Usuario, sino un saldo virtual que es el resultado de la conversión del dinero que usted ha ingresado a BKR a través de las Aplicaciones y que ha sido depositado en una o más cuentas bancarias de titularidad de BKR o sus Afiliadas, de conformidad con la cláusula 7.4.4., neto de todos los pagos y transferencias efectuadas y en su caso, los gastos y/o impuestos que fueran aplicables.Los productos y servicios que BKR ponga a disposición a través de las Aplicaciones podrán estar sujetos a sus propios términos y condiciones, los que serán oportunamente informados y deberán ser aceptados por los Usuarios. El Usuario declara conocer y aceptar que los productos y servicios que ofrezca BKR, en especial los que sean de naturaleza financiera no bancaria, podrán estar sujetos al resultado de un análisis crediticio previo, al cumplimiento previo de ciertos requisitos, y a la previa aprobación de BKR, según el caso. Los productos y servicios de BKR se encuentran limitados al territorio de la República Argentina, y sujetos a disponibilidad técnica y geográfica, salvo especificación en contrario
  6. Derecho de arrepentimiento
    De conformidad con lo dispuesto en el art. 34 de la Ley 24.240, se informa al Usuario que tendrá derecho a revocar las operaciones comerciales que realice (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. El proveedor restituirá al consumidor los importes recibidos.
  7. Obligaciones del Usuario
    7.1 Finalidad lícita. El Usuario se obliga a utilizar las Aplicaciones para propósitos lícitos y de modo acorde con su finalidad. En particular, el Usuario se obliga a respetar todos y cada uno de los derechos de BKR sobre las Aplicaciones y sus contenidos, de conformidad con lo dispuesto en las partes pertinentes de los Términos.
    7.2 Veracidad de los datos. El Usuario se obliga a consignar datos verdaderos y actuales al momento de registrarse, y en cualquier otro momento en que le sea requerido cualquier tipo de información o datos, y garantiza y responderá por la veracidad, exactitud, integridad y vigencia de los datos que ingrese, que tienen carácter de declaración jurada. BKR no se responsabiliza por la corrección, veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. El Usuario acepta que BKR podrá en cualquier momento, y a su sola discreción, solicitarle documentación respaldatoria de los datos que comunique a BKR, como condición para descargar, acceder, utilizar o seguir utilizando, las Aplicaciones.
    7.3 Cuenta. Acceso a las Aplicaciones. El Usuario creará y accederá a una cuenta virtual que será de naturaleza personal e intransferible, en las Aplicaciones (“Cuenta”) mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico y/o nombre de usuario, y de una contraseña (“Contraseña”). El ingreso de la Contraseña y/o la emisión de Órdenes de Gestión (según se define más adelante) surtirá el efecto de firma del Usuario, como firma electrónica, en relación con todas las operaciones que el Usuario realice a través de las Aplicaciones. Cada Usuario sólo podrá ser titular de una única Cuenta. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña, y consecuentemente será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas, incluyendo todas las Órdenes de Gestión, desde cualquier dispositivo con el que acceda, maneje u opere su Cuenta. El Usuario se compromete a notificar a BKR cualquier ingreso, intento de ingreso, o uso no autorizado de su Cuenta, en forma inmediata y por medio fehaciente.
    7.4 Ingreso, reserva y extracción de fondos.
    7.4.1 Ingreso de fondos. El Usuario acepta que el ingreso de fondos a su Cuenta podrá efectuarse por cualquiera de los medios disponibles a través de las Aplicaciones o indicados en las Aplicaciones—que BKR podrá modificar periódicamente— o al recibir transferencias o pagos de otros Usuarios, comercios o empresas asociadas a BKR. El Usuario acepta que todo ingreso de fondos en la que intervenga o intermedie un tercero (como ser procesadores de pago, canales y bocas de pago habilitadas, entre otros) puede demorar la acreditación de fondos en su Cuenta, y puede estar sujeta a límites, incluyendo límites de montos. El Usuario acepta que esas demoras y límites son de exclusiva responsabilidad del tercero que intermedie en la incorporación de fondos. En lo que a nosotros respecta, dentro de nuestro ámbito de control, haremos todos los esfuerzos razonables para que la acreditación de fondos en la Cuenta ocurra dentro de las 24 horas hábiles desde el uso exitoso de los medios de incorporación de fondos disponibles a través de las Aplicaciones o indicados en las Aplicaciones, o de efectuada la transferencia por otro Usuario, un comercio o una empresa asociada a BKR.
    7.4.2 Extracción de fondos. Límites. La extracción de fondos se refiere a la extracción de dinero en efectivo o mediante transferencia bancaria, y podrá hacerse a través de los medios disponibles en las Aplicaciones y en los lugares/locales/cuentas habilitadas al efecto, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 11 (“Terminación. Cierre de Cuenta”). La extracción de fondos será rechazada cuando no existan fondos suficientes disponibles asociados a la Cuenta, y en todos los casos quedará supeditada al pago de cualquier deuda que el Usuario tuviese con BKR o sus Afiliadas, cualquiera sea su causa. Cualquier interés, costo o gasto originado por la transferencia que apliquen terceras personas proveedoras de servicios o cuya aplicación corresponda por imperio de la ley, estará exclusivamente a cargo del Usuario. El Usuario acepta que toda extracción de fondos en la que intervenga o intermedie un tercero (como ser canales y bocas de pago habilitadas u otras Entidades –según se define más adelante-) puede sufrir demoras y estar sujeta a límites, incluyendo límites de montos. El Usuario acepta que esas demoras y límites son de exclusiva responsabilidad del tercero que intervenga o intermedie en la extracción. En lo que a nosotros respecta, dentro de nuestro ámbito de control, haremos esfuerzos razonables para que la extracción pueda ser efectuada por el Usuario dentro de las 48 horas hábiles desde la orden de extracción correctamente cursada (salvo que por la naturaleza o características de la operación, resulte aplicable un plazo mayor).
    7.4.3 Suspensión de fondos. Si BKR sospechara, a su solo criterio, que la Cuenta está o podría estar siendo utilizada (i) en o para realizar actos o hechos ilícitos o (ii) de algún modo contrario a la ley aplicable y/o a estos Términos, el Usuario acepta que BKR podrá suspender temporalmente la disposición de la totalidad o parte de los fondos disponibles en esa Cuenta.
    7.4.4 Reserva de fondos de las Cuentas. El Usuario acepta y autoriza irrevocablemente a BKR a que mantenga los fondos de su Cuenta en una o más cuentas bancarias, comitente, custodia, de inversión u otras de titularidad de BKR o sus Afiliadas abiertas en bancos y/o entidades financieras, agentes de liquidación y compensación, fideicomisos, sociedades y otros vehículos de inversión, que – de corresponder- deberán ser debidamente autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, la Comisión Nacional de Valores, la Inspección General de Justicia, o el ente gubernamental que resulte competente en la República Argentina (las “Entidades”), y a utilizar otros servicios o recursos propios o de terceros a fin de que BKR pueda prestar adecuadamente los servicios de las Aplicaciones.
    7.4.5 Intereses. El Usuario acepta que la existencia de fondos disponibles en su Cuenta por cualquier lapso de tiempo no lo hará beneficiario de intereses o incrementos patrimoniales de ningún tipo, excepto en el caso que BKR ofrezca a sus Usuarios servicios o productos remunerados en o a través de, las Aplicaciones.
    7.5 Gestión de operaciones.
    7.5.1 Generalidades. Entre otras funcionalidades y servicios que podrán estar disponibles en las Aplicaciones, el Usuario podrá a través (i) de BKR App, efectuar depósitos, extracciones, cobros, pagos, y transferencias de dinero desde y hacia una Cuenta, incluyendo operaciones de pago a comercios adheridos y la transferencia de dinero P2P entre usuarios y/o grupos de usuarios, ya sea a través de link de pago, código QR, NFC, redes sociales u otras modalidades; y (ii) del Dashboard, administrar cobros, pagos y transferencias hechas por los Usuarios a los Usuarios Comerciales. A tales fines, el Usuario emitirá, a través de las Aplicaciones, órdenes a BKR para que gestione el movimiento de saldos virtuales en la Cuenta correspondiente (una “Orden de Gestión”). El Usuario acepta que BKR podrá, en cualquier momento, establecer límites al número de Órdenes de Gestión a emitirse por los Usuarios y/o a sus montos u otras restricciones, incluyendo sin limitación los límites y restricciones que resulten de la aplicación por parte de BKR de sus políticas de riesgo crediticio, de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, y de cumplimiento de las leyes que resulten aplicables, y los límites y restricciones que establezcan terceras personas proveedoras de servicios complementarios, tales como canales y bocas de pago habilitadas y las Entidades.
    7.5.2 Mandato irrevocable. El Usuario reconoce y acepta que, al emitir una Orden de Gestión: (i) otorga un mandato irrevocable a BKR para realizar, por su cuenta y orden, los depósitos, extracciones, cobros, pagos, y transferencias y demás operaciones relativas a las sumas de dinero disponibles en su Cuenta, relativas a dicha Orden de Gestión, y (ii) autoriza irrevocablemente a BKR a realizar cualesquiera operaciones (incluyendo, sin limitación, operaciones comerciales y monetarias) que BKR, a su solo criterio, considere oportunas para cumplir con la Orden de Gestión dentro de los plazos que se informen al Usuario, incluyendo el débito, retención o percepción de cualquier impuesto, interés, costo o cargo, comisión o concepto, aplicable a la operación.
    7.5.3 Responsabilidad del Usuario. El Usuario es el exclusivo responsable de cada Orden de Gestión y de sus consecuencias y reconoce que BKR no se encuentra obligado a verificar el negocio subyacente a la Orden de Gestión, ni su causa, finalidad o circunstancias, ni la capacidad de los contrayentes. El Usuario es responsable por cualquier error (incluyendo, sin limitación, errores de tipeo —incluso los referidos al monto o al destinatario—, reenvío de formularios y duplicación de órdenes) que pueda haber cometido al completar y/o emitir una Orden de Gestión, e indemnizará y mantendrá indemne a BKR, a sus Afiliadas y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, por cualquier daño que tales errores pudiesen generarle a dichas personas, al propio Usuario, a otros Usuarios, o a un tercero. Es asimismo responsabilidad del Usuario todo lo concerniente a los impuestos aplicables a las operaciones que realice a través de las Aplicaciones, por lo que ni BKR ni sus Afiliadas, directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, serán responsables por las obligaciones impositivas del Usuario ante las autoridades competentes.
    7.5.4 Ausencia de garantías. El Usuario reconoce y acepta que BKR no se responsabiliza por, ni garantiza el cumplimiento de, ninguna obligación asumida por ningún Usuario, comercio o empresa asociada a BKR, Usuario Comercial o terceras personas proveedoras de servicios complementarios, incluyendo sin limitación, canales y bocas de pago habilitadas y Entidades.
    7.5.5 Aceptación y rechazo de Órdenes de Gestión. El Usuario reconoce y acepta que BKR podrá a su solo criterio rechazar una Orden de Gestión, y que lo hará si no existieran —en la Cuenta correspondiente— los fondos suficientes para poder ejecutarla en su totalidad. La Orden de Gestión solo se entenderá aceptada si BKR la hubiese ejecutado. Cualesquiera constancias emitidas por BKR por correo electrónico o directamente en las Aplicaciones serán consideradas prueba suficiente de las Órdenes de Gestión y de su cumplimiento, y son plenamente oponibles al Usuario
  8. Prohibiciones al Usuario
    Sin que la lista sea exhaustiva, el Usuario se obliga a abstenerse de:
    a) utilizar las Aplicaciones o cualquiera de sus contenidos en forma o con fines contrarios a las leyes, la moral, a las buenas costumbres y/o al orden público;
    b) utilizar las Aplicaciones para enviar, reproducir o publicar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso, pornográfico o contrario a la moral y las buenas costumbres, o que contenga virus, gusanos o cualquier otra característica capaz de destruir o dañar el funcionamiento de un dispositivo electrónico, de las Aplicaciones, o de los sistemas o servidores de BKR, de sus Afiliadas, o de un tercero;
    c) utilizar las Aplicaciones para enviar, reproducir o publicar archivos en violación a derechos de propiedad intelectual de terceros;
    d) utilizar las Aplicaciones para ofrecer productos o servicios propios o de un tercero sin la autorización previa y por escrito, de BKR;
    e) utilizar las Aplicaciones en representación o por cuenta de terceros, permitir a cualquier persona (incluyendo, sin limitación, a través de cesión, licencia, transferencia o locación) utilizar la Cuenta o cualquiera de los servicios asociados a la misma;
    f) efectuar Órdenes de Gestión para realizar operaciones que puedan de entenderse como préstamos o adelantos de efectivo a sí mismo o a terceros, o como pasos de un proceso que culmine en, o implique, esas operaciones;
    g) usar programas, software o dispositivos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido o elemento de las Aplicaciones;
    h) efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización, el acceso a, o uso de las Aplicaciones y de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través de las Aplicaciones;
    i) intentar violar cualesquiera sistemas de autenticación y seguridad de las Aplicaciones;
    j) intentar obtener cualquier clase de material o contenido accesible a través de las Aplicaciones empleando procedimientos o medios distintos de los que, según el caso, se hayan expresamente indicado o puesto a disposición del Usuario;
    k) incluir frames, links, deep links, o enlaces a las Aplicaciones, tanto desde otros sitios web como de cualquier software o dispositivo electrónico;
    l) utilizar meta tags ni ningún otro tipo de texto oculto con el nombre de BKR ni ningún otro nombre o denominación comercial y/o derechos de propiedad intelectual que le pertenezcan o sean de titularidad de BKR o de sus licenciantes o Afiliadas.
  9. Propiedad intelectual e industrial
    Todo el contenido de las Aplicaciones, incluyendo sin limitación el diseño de sus pantallas, materiales promocionales, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, textos, gráficos, logos, imágenes, íconos, botones, bases de datos, código fuente, software y combinaciones de colores (en adelante, el “Contenido”), es de titularidad de BKR o de sus licenciantes o Afiliadas. El Contenido no podrá ser reproducido, modificado, transformado, editado, traducido, cedido, distribuido, representado, comercializado, comunicado públicamente, almacenado, usado para fines distintos de los previstos en estos Términos, ni ser objeto de obras derivadas, sin autorización previa y por escrito del titular de los derechos.
    El hecho de que el Usuario pueda acceder a las Aplicaciones no le otorga licencia, derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre la totalidad ni sobre porción alguna del Contenidos. Solamente se otorga a los Usuarios, sobre las Aplicaciones y sobre el Contenido, una licencia no exclusiva, revocable y limitada para acceder a, y usar las Aplicaciones de conformidad con estos Términos.
    Si el Usuario considera que en las Aplicaciones o en el Contenido se violara algún derecho de propiedad intelectual de terceros, deberá notificarlo a BKR a la dirección indicada en los presentes Términos, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.
  10. Ausencia de garantías y de responsabilidad
    BKR y sus Afiliadas (el “Grupo BKR”) no otorgan garantía alguna sobre la adecuación de las Aplicaciones para su propósito (“fitness for purpose”) ni sobre la exactitud, adecuación o integridad de la información y los materiales incorporados a las Aplicaciones. El Usuario expresamente acepta que el Grupo BKR no tendrá responsabilidad alguna, y que no podrá reclamar indemnización alguna contra el Grupo BKR, sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, por falta de adecuación de las Aplicaciones para su propósito ni por errores u omisiones en la información y materiales incorporados a las Aplicaciones.
    El Usuario acepta que BKR podrá, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, interrumpir, suspender, discontinuar, eliminar o modificar las Aplicaciones y cualesquiera productos o servicios ofrecidos a través de las Aplicaciones. Usted renuncia a cualquier acción contra el Grupo BKR, sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, por resarcimiento de daños, incluyendo sin limitación, cualesquiera daños, pérdidas, costos o gastos directos, indirectos o remotos, que surjan en relación con esos actos o eventos.
    El Grupo BKR no puede garantizar que las Aplicaciones y los canales de comunicación entre el Grupo BKR y el Usuario se encuentren en todo momento libre de virus, spyware, troyanos, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a tomar conocimiento de su información sin su consentimiento, dañar o destruir sus dispositivos electrónicos, o alterar su normal funcionamiento (en adelante, “Elementos Dañinos”). Es responsabilidad y obligación del Usuario contar con los antivirus, programas de software y herramientas adecuadas para detectar, prevenir y neutralizar cualquier tipo de Elementos Dañinos. El Grupo BKR no será responsable por cualquier daño que pueda sufrir el Usuario como consecuencia o en relación
    con Elementos Dañinos o correos electrónicos falsos o que aparenten provenir del Grupo BKR que sean enviados por terceros sin relación con el Grupo BKR.
    El Usuario acepta que el Grupo BKR y sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, no serán responsables por la insolvencia de las Entidades en los que el Grupo BKR mantenga los fondos de las Cuentas, ni por la insolvencia de los terceros cuyos servicios hayan sido contratados por BKR para prestar sus servicios. El Usuario no tomará medidas ni acciones de ningún tipo contra el Grupo BKR sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, y los mantendrán indemnes frente a cualquier daño que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de (i) cualquier cambio legal o regulatorio que afecte a los servicios de BKR, las Aplicaciones, las Cuentas, las Entidades o al Grupo BKR; (ii) cualquier situación política, económica o de otro tipo que pudiera afectar a los servicios de BKR, las Aplicaciones, las Cuentas, las Entidades o al Grupo BKR, en la medida que no hayan sido causadas por el Grupo BKR; y (iii) cualquier conflicto que una Orden de Gestión ejecutada pudiera generar entre Usuarios, o entre Usuarios y comercios o empresas asociadas a BKR o terceras personas proveedoras de servicios complementarios, incluyendo sin limitación, canales y bocas de pago habilitadas y Entidades. Asimismo, el Usuario reconoce que BKR no estará obligada a cumplir con las Órdenes de Gestión en las situaciones descritas precedentemente.
    En general, el Usuario reconoce y acepta que el Grupo BKR no será responsable por, y en consecuencia indemnizará y mantendrá indemne al Grupo BKR, sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, frente a, cualesquiera daños, pérdidas, costos o gastos, directos, indirectos o remotos, que surjan en relación con el acceso a las Aplicaciones, el uso de las Aplicaciones, la imposibilidad de uso de las Aplicaciones, Elementos Dañinos, errores, omisiones, interrupciones, suspensiones, defectos, demoras, o fallas, incluso aunque el Grupo BKR o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas, costos o gastos.
  11. Terminación. Cierre de Cuenta.
    Tanto el Usuario como BKR podrán en cualquier momento terminar este contrato sin necesidad de manifestar la causa. BKR podrá terminar el contrato, con efecto inmediato, notificando expresamente al Usuario. El Usuario podrá terminar el contrato solicitando a BKR, por los medios de notificación previstos en estos Términos o por los medios disponibles a través de las Aplicaciones, el cierre de su Cuenta, en cuyo caso el contrato no se considerará terminado hasta tanto BKR haya cerrado la Cuenta y notificado al Usuario sobre el efectivo cierre. BKR sólo procederá a cerrar la Cuenta si la misma tuviese saldo positivo o equivalente a cero, y si no existieran obligaciones pendientes de pago entre el Usuario y BKR, ni entre el Usuario y cualquier tercero. Si el Usuario recibiera pagos periódicos de manera automática, cualquiera fuera su causa, entiende y está de acuerdo con que no es posible para BKR adelantar ninguno de esos pagos, y que cualesquiera pagos posteriores a la solicitud de cierre de la Cuenta deberán ser reprogramados con el deudor del Usuario o, por el contrario, cancelados sin derecho a indemnización. El saldo positivo en la Cuenta, al momento del cierre, será liquidado y entregado al Usuario por alguno de los medios que el Usuario haya previamente utilizado para extraer fondos, a elección de BKR. El Usuario autoriza a BKR a cobrarse cualesquiera intereses, costos y gastos u otros conceptos que resulten aplicables al momento de, o por causa de, la terminación o el cierre de la Cuenta.
  12. Misceláneas
    En caso de que una o más cláusulas de estos Términos se declarasen nulas por cualquier autoridad u órgano judicial competente, tal nulidad no afectará la validez de las restantes cláusulas, que mantendrán su plena vigencia y efecto.
    El Usuario entiende y acepta que cualquier falta de acción por parte de BKR respecto del incumplimiento o violación por parte del Usuario de una o más disposiciones de los presentes Términos no implica la conformidad de BKR con tal actitud, ni impide que la persiga o que en el futuro persiga otra violación idéntica o similar.
  13. Cesión
    BKR podrá ceder a cualquiera de sus Afiliadas o a un tercero su posición contractual, este contrato, y/o cualquiera de los derechos y obligaciones emergentes del mismo. El Usuario presta, en este acto, su consentimiento para todas y cualquiera de las operaciones antedichas.
    A menos que medie consentimiento expreso y por escrito de un representante debidamente autorizado de BKR, el Usuario no podrá ceder a ningún tercero su posición contractual, este contrato, ni cualquiera de los derechos u obligaciones emergentes del mismo.
  14. Consentimiento para notificaciones electrónicas
    El Usuario otorga su expreso consentimiento para que toda información relacionada con su calidad de Usuario, su Cuenta y el uso de las Aplicaciones le sea notificada o informada por medios electrónicos.
  15. Resolución de conflictos. Jurisdicción y ley aplicable
    Los Términos se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo con ellas.
    Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado del uso de las Aplicaciones, o de la aplicación, interpretación, validez, y/o alcance de los presentes Términos, el Usuario se compromete a iniciar su reclamo exclusivamente a través de los medios previstos en las Aplicaciones, o en su defecto a comunicarse con BKR de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de llegar a un acuerdo.
    En caso de que, luego de transcurridos 20 (veinte) días corridos de iniciado el reclamo, no hubiese sido posible arribar a una solución, el Usuario podrá elegir y someter su reclamo a las siguientes instancias, de resultar aplicables (por ejemplo, no todas podrían aplicar a los Usuarios Comerciales):
    a) Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (más información en https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor/sistema-nacional-de-arbitraje-de-consumo) b) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (más información en http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/direccion-general), o de la provincia o municipalidad en donde el Usuario tenga su domicilio, y en la que exista una instancia de arbitraje o procedimiento para la solución de controversias. c) Tribunales ordinarios con competencia en la materia y asiento en el lugar en donde el Usuario tenga su domicilio.
    d) Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en la materia.
  16. Sugerencias, opiniones, quejas y comentarios
    Todas las sugerencias, opiniones, quejas y comentarios que realice el Usuario por cualquier medio podrán ser tenidos en cuenta, implementados, difundidos o adaptados por BKR, sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario que los haya efectuado o propuesto.
  17. Atención al Usuario
    BKR cuenta con un centro de atención al Usuario. Para contactarse, puede hacerlo por chat a través de www.bkr.com.ar o BKR App, o por correo electrónico a info@bkr.com.ar
  18. Notificaciones
    Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse a BKR por el acceso a, o uso de las Aplicaciones bajo estos Términos deberán realizarse por escrito a su domicilio indicado a continuación.
    INFORMACIÓN DE CONTACTO
    BKR ARGENTINA S.A.
    Reconquista 656, piso 11, C.P. 1003, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Email: info@bkr.com.ar