Estos términos y condiciones regulan el uso de las tarjetas prepagas Mastercard (cada una individualmente, una “Tarjeta Prepaga” o en conjunto, las “Tarjetas Prepagas”) emitidas por BKR ARGENTINA S.A., CUIT 30716043602 (“BKR”), en razón de la alianza celebrada con Fiat Flow Solutions Ltd. (“Buenbit” y junto con BKR “nosotros”, “nos” o “nuestro”) a favor de los s usuarios de la plataforma digital propiedad de Buenbit (los “Usuarios” o el “Usuario”, indistintamente), a la que se accede a través del URL https://app.buenbit.com/ y/o desde su app mobile (en adelante “la Plataforma”).
Excepto en los casos expresamente establecidos en el presente, estos términos y condiciones de Tarjetas Prepagas (los “Términos de Tarjetas Prepagas”) son parte integrante de y se deben leer conjuntamente con los Términos y Condiciones de uso de BKR https://bkr.com.ar/terminos-y-condiciones-de-uso-de-las-aplicaciones/, y la Política de Privacidad https://bkr.com.ar/politica-de-privacidad/. Si usted no estuviese de acuerdo con estos Términos de Tarjetas Prepagas, deberá abstenerse de solicitar y usar la Tarjeta Prepaga.
1- Tarjetas Prepagas
1.1. Existen dos (2) tipos de Tarjetas Prepagas disponibles, la “Tarjeta Prepaga Física” y la
“Tarjeta Prepaga Virtual”. El uso del término “Tarjeta Prepaga” podrá significar indistintamente
cualquiera de las Tarjetas Prepagas, o una de ellas únicamente, según el contexto lo requiera (vgr.
las referencias a “daño, extravío, robo o hurto” solo aplican a la Tarjeta Prepaga Física y las de
“sospecha de fraude, uso ilegal o prohibido” aplican a ambas Tarjetas Prepagas). La Tarjeta Prepaga
Física es una tarjeta plástica personal, nominada y recargable que se puede utilizar para adquirir
bienes, servicios y/o extraer fondos en la República Argentina o en el exterior en establecimientos
asociados a la red MasterCard. La Tarjeta Prepaga Física podrá ser utilizada para realizar pagos
presenciales, mediante terminal de captura o sin contacto (“contactless”), por internet, teléfono o
por cualquier otro canal habilitado. Por su parte, la Tarjeta Prepaga Virtual es una tarjeta virtual
personal, nominada y recargable que se puede utilizar para adquirir bienes y servicios en la
República Argentina o en el exterior en establecimientos asociados a la
red MasterCard. Un mismo Usuario no podrá tener, a la vez, ambas Tarjetas
Prepagas. En oportunidad de solicitar el servicio de Tarjeta Prepaga a través de la Plataforma de
Buenbit, al Usuario se le generará automáticamente una Tarjeta Prepaga Virtual y tendrá la
posibilidad de elegir solicitar la Tarjeta Prepaga Física, anulando la anterior. En cualquier
momento el Usuario podrá optar, a través de los canales que sean habilitados por nosotros al efecto,
cambiar su Tarjeta Prepaga Virtual por una Tarjeta Prepaga Física. Sin embargo, una vez hecha la
opción de cambio, el Usuario ya no podrá volver a solicitar la Tarjeta Prepaga Virtual. Por último,
un Usuario que haya solicitado originalmente una Tarjeta Prepaga Física, no podrá optar por
cambiarla por una Tarjeta Prepaga Virtual.
1.2. Los pagos y transferencias hechos a través de
una Tarjeta Prepaga, y las extracciones de fondos realizados a través de una Tarjeta Prepaga Física,
serán efectuados previa recarga de saldos suficientes en la Tarjeta Prepaga con fondos disponibles
de la cuenta en la Plataforma de cada Usuario. Las Tarjetas Prepagas no son tarjetas de crédito,
débito o de compra, y por ello no admiten compras en cuotas y no están regidas por la Ley Nro.
25.065.
2- Tarifas, cargos y comisiones
2.1. Las tarifas, cargos, comisiones y demás conceptos aplicables a la Tarjeta Prepaga (las “Tarifas”) serán procesadas por BKR y están especificadas, publicadas y detalladas en la Plataforma de Buenbit pudiendo ser consultados por los Usuarios en cualquier momento a través del siguiente link: https://productos.buenbit.com/tarjeta-buenbit .
2.2. Las extracciones por cajeros automáticos a través de una Tarjeta Prepaga Física podrán estar sujetas a tarifas adicionales aplicadas por los proveedores de servicios complementarios, incluyendo las entidades y otras compañías responsables de los cajeros automáticos, sin nuestra intervención.
3- Solicitud de la Tarjeta Prepaga
3.1. Podrá ser titular de la Tarjeta Prepaga cualquier persona humana que al momento de solicitar la Tarjeta Prepaga sea un Usuario y haya completado el proceso de verificación en la Plataforma (el “Titular”).
3.2. Al solicitar la Tarjeta Prepaga desde la Plataforma, Buenbit compartirá la información
proporcionada por el Usuario a través de la Plataforma a BKR para poder generar la Tarjeta Prepaga.
A su vez, el Usuario deberá proporcionar en forma exacta, verdadera y completa todos sus datos
personales, incluyendo, pero sin limitarse a nombre y apellido completo, CUIT, CUIL, tipo y número
de documento que acredite identidad, actividad laboral o profesional, domicilio real, nacionalidad y
fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico, información relativa al
Usuario persona jurídica, sus apoderados, adicionales, representantes y autorizados, etc. (los
“Datos Personales”), así como también documentos e información que le fueran requeridos ). El
Usuario se compromete a mantener actualizados los Datos Personales, documentación e información,
registrándolos en la Plataforma por medio de los distintos canales habilitados. Sin perjuicio
de ello, Buenbit podrá solicitar comprobantes o información adicional para completar y/o corroborar
los Datos Personales, documentación y/o información entregada por un Usuario.
3.2. A su vez,
se le podrá solicitar al Usuario documentos e información a los efectos de cumplir con la
normativa de la Unidad de Información Financiera (“UIF”), con su propias políticas internas
(incluyendo su manual de procedimiento para la prevención de lavado de activos y financiación del
terrorismo), con requerimientos legales o regulatorios, o con requisitos de terceros que prestan
servicios complementarios como ser canales, bocas de pago habilitadas y entidades, entre otros. Toda
la información o documentación provista por el Usuario tendrá el carácter de declaración
jurada.
3.3. La solicitud de la Tarjeta Prepaga Física quedará perfeccionada mediante la
recepción de la misma por parte de su Titular, mientras que la solicitud de la Tarjeta Prepaga
Virtual se perfeccionará en forma virtual dentro de la Plataforma, donde figurarán todos los datos
de la Tarjeta Prepaga Virtual, plazo de validez y sus respectivos números de identificación y
códigos de seguridad. Sin perjuicio de lo anterior, Buenbit podrá rechazar una solicitud de Tarjeta
Prepaga, suspenderla o cancelarla en caso de detectar inconsistencias en los Datos Personales,
documentación y/o información entregada por un Usuario, o en caso de que el Usuario no proporcione
los datos, comprobantes, información o documentación adicional solicitada.
4- Activación y Uso de la Tarjeta prepaga
4.1. Una vez recibida la Tarjeta Prepaga (ya sea en forma física o virtual, según se trate de
Tarjeta Prepaga Física o Tarjeta Prepaga Virtual, respectivamente), deberá ser activada por el
Titular a través de la Plataforma y/o el medio que Buenbit determine y/o ponga a disposición
en el futuro.
4.2. Si la correspondencia o embalaje (el “Packaging”) que contiene la
Tarjeta Prepaga Física estuviera dañada o violada, el Titular deberá rechazar su recepción y
comunicar el hecho de inmediato a Buenbit a través de los canales de atención disponibles.
4.3. Luego de ser activada, la Tarjeta Prepaga se podrá utilizar dentro del plazo de validez impreso
en su frente, sujeto al saldo disponible, y dentro de los límites de uso diarios para operaciones
determinados por Buenbit y/o por los terceros que presten servicios complementarios, incluyendo las
redes de servicios asociados.
4.4. La Tarjeta Prepaga es personal e intransferible. El
Usuario será el único responsable de la custodia y confidencialidad de la Tarjeta Prepaga y su
contraseña. Por lo tanto, el Titular es responsable por todas las operaciones realizadas con la
Tarjeta Prepaga.
4.5. Por razones de seguridad, el ingreso incorrecto de la contraseña
de la Tarjeta Prepaga Física en un cajero automático podrá derivar en la retención de la Tarjeta
Prepaga Física por parte de la red del servicio del cajero automático. En ese caso, el Titular
deberá solicitar una nueva Tarjeta Prepaga Física mediante los canales habilitados por
Buenbit.
4.6. El uso de la Tarjeta Prepaga estará sujeto a la disponibilidad de la
red MasterCard, lo cual constituye una circunstancia ajena y fuera del control de Buenbit.
La aprobación de cada transacción se realizará de acuerdo con los procedimientos específicos
establecidos o acordados, según el tipo de transacción o canal de pago utilizado. Por ejemplo,
respecto de algunos canales de pago ofrecidos por ciertos establecimientos, el uso de la contraseña
o la firma se podrán reemplazar mediante la indicación del número de la Tarjeta Prepaga, su fecha de
vencimiento y su código de seguridad. En cualquier caso, el cumplimiento de los requisitos
necesarios para realizar la transacción implica la aceptación de la transacción y su consiguiente
responsabilidad por parte del Titular.
4.7. La Tarjeta Prepaga tendrá el saldo
correspondiente al monto que el usuario desee cargar al seleccionar la opción “Cargar saldo”. Eso
significa que todo ingreso o egreso de fondos en la Tarjeta Prepaga será reflejado en el saldo y los
movimientos correspondientes. Los montos de las transacciones realizadas con la Tarjeta Prepaga,
incluyendo cualquier Tarifa, se debitarán del saldo de la Tarjeta Prepaga en el momento, en forma
total y en un solo débito. Si el saldo de la Tarjeta Prepaga no fuera suficiente, la transacción no
será autorizada. Las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga se podrán consultar en la
Plataforma de Buenbit pero podrán estar sujetas a limitaciones temporales, de forma tal que
operaciones de cierta antigüedad pre-establecida, no estarán disponibles para consulta en la
Plataforma a partir de cierta fecha, pero podrán igualmente ser solicitadas a Buenbit para consulta
a través de los canales habilitados a los Usuarios. Los fondos depositados por los Usuarios en su
cuenta no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías
que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en
materia de depósitos de entidades financieras.
5- Desconocimientos y/o cancelaciones de transacciones
5.1. La adquisición de bienes y/o servicios por parte del Usuario mediante la utilización de la Tarjeta Prepaga como medio de pago genera una relación entre el Titular y el proveedor de dichos bienes y/o servicios ajena a Buenbit, por lo tanto, se hace saber que dichas transacciones no podrán ser revocadas ni anuladas por Buenbit.
5.2. Cualquier solicitud de cancelación de una transacción deberá ser gestionada personalmente por el Titular al proveedor de bienes y/o servicios. En el momento de la solicitud de cancelación, el Titular deberá obtener el comprobante de cancelación correspondiente directamente del proveedor de bienes y/o servicios. Los saldos de la Tarjeta Prepaga serán reintegrados al Usuario a partir de la aprobación de la cancelación por parte de MasterCard.
5.3. El Titular podrá desconocer una transacción y/o movimiento de su cuenta, dentro de los 30 días de visualizado el mismo en la Plataforma. Para ello, deberá informar a Buenbit a través de los canales habilitados, la cual deberá dar trámite de dicho desconocimiento dentro de los 7 días de recibido el reclamo. En caso de corresponder, Buenbit podrá requerir al Titular la documentación respaldatoria que acredite dicho desconocimiento en forma previa a la devolución del monto en un plazo no mayor a los 15 días de recepcionado el reclamo.
6- Plazo de Vigencia de la Tarjeta Prepaga
6.1. La Tarjeta Prepaga será válida desde la fecha de su activación hasta la fecha de vencimiento
informado en su frente. Vencido el plazo de vigencia, la Tarjeta Prepaga se cancelará
automáticamente. Sin embargo, Buenbit podrá cancelar la Tarjeta Prepaga en caso de que no fuera
utilizada por su Titular durante un plazo de seis (6) meses o uno superior, sin notificación previa
a su Titular.
6.2. En caso de vencimiento y/o cancelación de la Tarjeta Prepaga, el Usuario
podrá solicitar una nueva Tarjeta Prepaga por los canales habilitados.
7- Denuncia de extravío, robo, hurto, cancelación y nueva emisión de Tarjeta Prepaga
7.1. El Titular deberá comunicar inmediatamente a Buenbit, mediante la Plataforma y/o cualquiera de
los medios y canales habilitados, el extravío, hurto, robo, pérdida, destrucción, uso indebido o
sospecha de situación que vulnere la confidencialidad de la Tarjeta Prepaga. Ante una denuncia de
este tipo por parte del Titular, se le hace saber que la Tarjeta Prepaga será cancelada y no podrá
ser reactivada.
7.2. El Titular será el único responsable por el uso de la Tarjeta Prepaga
hasta que comunique el evento y obtenga la confirmación de la cancelación de la Tarjeta Prepaga por
parte de Buenbit. Ni Buenbit ni BKR ni MasterCard serán responsables en ningún caso por el uso de la
Tarjeta Prepaga antes de su cancelación efectiva.
7.3. Una vez cancelada, se hace saber al Titular que la emisión de una nueva Tarjeta Prepaga podrá estar sujeta a costos y cargos aplicables a la emisión.
8- Cancelación o suspensión de la Tarjeta Prepaga
8.1. El Titular podrá solicitar la cancelación voluntaria de su Tarjeta Prepaga en cualquier momento
a través de los canales habilitados por Buenbit.
8.2. Además, la Tarjeta Prepaga podrá ser
cancelada o suspendida, sin limitación, en cualquiera los siguientes casos: (i) denuncia de daño,
extravío, robo o hurto de la Tarjeta Prepaga por parte del Titular, (ii) requerimiento judicial o de
autoridad competente, (iii) sospecha de fraude, uso ilegal o prohibido a criterio exclusivo de
Buenbit, BKR o MasterCard, (iv) suspensión o cancelación de la cuenta, (v) falta de provisión de los
datos, información y/o documentación solicitada, y (vi) incumplimiento de estos Términos de Tarjeta
Prepaga, de los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma y/o de la Política de Privacidad.
9- Derecho de arrepentimiento
9.1. El Titular podrá, en cualquier momento, solicitar la baja de la Tarjeta Prepaga, de forma fácil a través de cualquiera de los canales habilitados por Buenbit. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el art. 34 de la Ley 24.240, se informa al Titular que tendrá derecho a revocar la solicitud de la Tarjeta Prepaga durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la Tarjeta Prepaga o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El Titular comunicará fehacientemente dicha revocación a BKR y pondrá la Tarjeta Prepaga a su disposición sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió. Los gastos de devolución son por cuenta de BKR, siempre que el Titular no haya hecho uso alguno de la Tarjeta Prepaga. Caso contrario, se le debitará las Tarifas proporcionales al tiempo de utilización de la Tarjeta Prepaga.
10- Compras internacionales
10.1. La Tarjeta Prepaga es internacional, el Titular podrá utilizarla en todos las plataformas online y comercios adheridos a la red MasterCard en todo el mundo. El Titular acepta y reconoce que las operaciones en moneda extranjera podrán encontrarse gravadas por impuestos, deducciones o retenciones determinados por la autoridad de control conforme la normativa vigente. Todo impuesto, deducción o retención actual o a crearse en el futuro aplicable a dichas operaciones, se encontrará a cargo del Titular.
11- Canales de Atención al Titular
11.1. Buenbit brinda al Titular distintos canales de atención para que éste pueda despejar sus dudas o realizar consultas relacionadas con los productos y servicios que ofrece, incluyendo la Tarjeta Prepaga. El Titular podrá obtener ayuda por correo electrónico escribiéndonos a [email protected], servicio que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
12- Limitación de responsabilidad de Buenbit
12.1. Buenbit y sus afiliadas no garantizan el acceso ininterrumpido de los canales de uso de la Tarjeta Prepaga, los cuales pueden no estar disponibles debido a inconvenientes técnicos, fallas de internet, indisponibilidad de la red MasterCard, indisponibilidad de las cajas de extracción o cajeros automáticos adheridos a la red, causas imputables a terceros proveedores de servicios complementarios, incluyendo canales, bocas de pago habilitadas y/o Entidades, otras compañías responsables de los cajeros automáticos, sin nuestra intervención o cualquier otro motivo, incluso ajeno a Buenbit y/o a sus afiliadas.
12.2. BKR brinda el servicio de Tarjeta Prepaga, actuando como Proveedor de Servicios de Pago. Buenbit no actúa como intermediario financiero ni como Proveedor de Servicios de Pago ante el BCRA. BKR es la entidad emisora de la tarjeta prepaga.
12.3. Los Usuarios o Titulares exoneran de todo tipo de responsabilidad, indemnizarán y mantendrán indemnes a Buenbit, a sus afiliadas y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, por daño directo, lucro cesante o cualquier otro daño o perjuicio que sufra o pueda sufrir el Usuario y/o el Titular, otros Usuarios o un tercera en relación con las transacciones con la Tarjeta Prepaga realizadas, rechazados o restringidas.
13- Plan de Beneficios
13.1. Buenbit acreditará en la billetera virtual del Usuario un importe en DAI, BTC, ETH y/o la criptomoneda que Buenbit determine en un futuro, a exclusiva discreción de Buenbit, equivalente al 2% del monto de cada transacción realizada con la Tarjeta Prepaga (el “Beneficio”). El Beneficio tendrá un tope máximo mensual equivalente a $10.000.- (pesos argentinos diez mil) (en adelante, el “Plan de Beneficios”).
13.2. En caso de que se hubiese acreditado el Beneficio correspondiente a transacciones sujetas a desconocimientos, cancelaciones o anulaciones, en los términos de la Cláusula 5 de estos Términos de las Tarjetas Prepagas, en la billetera virtual del Usuario, Buenbit podrá, a su exclusiva discreción, recuperar el Beneficio acreditado y/o computar dicho Beneficio a los efectos del límite mensual establecido.
13.3. Se hace saber que, Buenbit, a su discreción y en cualquier momento, podrá decidir finalizar con el otorgamiento del Beneficio, en cuyo caso dará aviso a los Usuarios por medio de la Plataforma o correo electrónico, sin que el Usuario tenga derecho a reclamo alguno. De esta manera, el Beneficio no será perpetuo y podrá ser finalizado por parte de Buenbit a su exclusivo criterio. Del mismo modo, Buenbit tendrá el derecho y la posibilidad de suspender y/o finalizar el Plan de Beneficios para aquellos Usuarios que efectúen un uso ilegal, fraudulento y/o malicioso de la Tarjeta Prepaga para obtener el Beneficio y/o se acredite alguno de los supuestos previstos en la Cláusula 8.2. de los presentes Términos de la Tarjeta Prepaga.
Contacto
Si tengo algún problema que no se menciona en estos términos y condiciones, ¿cómo los contacto?
Si tenés dudas o consultas relacionadas a tu tarjeta prepaga, podés podés escribirnos a [email protected] y nuestro equipo te responderá a la brevedad.