Términos y Condiciones de uso de las Tarjetas Prepagas BKR – Buenbit MasterCard

Estos términos y condiciones regulan el uso de las tarjetas prepagas Mastercard (cada una individualmente, una “Tarjeta Prepaga” o en conjunto, las “Tarjetas Prepagas”) emitidas por BKR ARGENTINA S.A. en razón de la alianza celebrada con  Buenbit a favor de sus usuarios (en adelante “BKR-Buenbit”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). Excepto en los casos expresamente establecidos en el presente, estos términos y condiciones de Tarjetas Prepagas (los “Términos de Tarjetas Prepagas”) son parte integrante de y se deben leer conjuntamente con los Términos y Condiciones de uso de las Aplicaciones https://bkr.com.ar/terminos-y-condiciones-de-uso-de-las-aplicaciones/, y la Política de Privacidad https://bkr.com.ar/politica-de-privacidad/. Si usted no estuviese de acuerdo con estos Términos de Tarjetas Prepagas, deberá abstenerse de solicitar y usar las Tarjeta Prepagas, las Aplicaciones y/o el Servicio.

  1. Tarjetas Prepagas
    1.1. Podrá ser titular de la Tarjeta Prepaga (el “Titular”) cualquier persona humana que sea usuario de Buenbit. 1.2. Hay dos (2) tipos de Tarjetas Prepagas disponibles, la “Tarjeta Prepaga Física” y la “Tarjeta Prepaga Virtual”. El uso del término “Tarjeta Prepaga” podrá significar indistintamente cualquiera de las Tarjetas Prepagas, o una de ellas únicamente, según el contexto lo requiera (vgr. las referencias a “daño, extravío, robo o hurto” solo aplican a la Tarjeta Prepaga Física y las de “sospecha de fraude, uso ilegal o prohibido” aplican a ambas Tarjetas Prepagas). La Tarjeta Prepaga Física es una tarjeta plástica personal, nominada y recargable que se puede utilizar para adquirir bienes, servicios y/o extraer fondos en la República Argentina o en el exterior en establecimientos asociados a la red MasterCard. La Tarjeta Prepaga Física podrá ser utilizada para realizar pagos presenciales, mediante terminal de captura o sin contacto (“contactless”), por internet, teléfono o por cualquier otro canal habilitado. Por otra parte, la Tarjeta Prepaga Virtual es una tarjeta virtual personal, nominada y recargable que se puede utilizar para adquirir bienes y servicios en la República Argentina o en el exterior en establecimientos asociados a la red MasterCard. Un mismo Usuario no podrá tener, a la vez, ambas Tarjetas Prepagas. En oportunidad de solicitar el servicio de Tarjeta Prepaga a través de la plataforma de Buenbit, al Usuario se le generará automáticamente una Tarjeta Prepaga Virtual y tendrá la posibilidad de elegir solicitar la Tarjeta Prepaga Física, anulando la anterior. En cualquier momento el Usuario podrá optar, a través de los canales que sean habilitados por nosotros al efecto, cambiar su Tarjeta Prepaga Virtual por una Tarjeta Prepaga Física. Sin embargo, una vez hecha la opción de cambio, el Usuario ya no podrá volver a solicitar la Tarjeta Prepaga Virtual. Por último, un Usuario que haya solicitado originalmente una Tarjeta Prepaga Física, no podrá optar por cambiarla por una Tarjeta Prepaga Virtual. 1.3. Los pagos y transferencias hechos a través de una Tarjeta Prepaga, y las extracciones de fondos realizados a través de una Tarjeta Prepaga Física, serán efectuados previa recarga de saldos suficientes en la Tarjeta Prepaga con Fondos disponibles de la Cuenta. Las Tarjetas Prepagas no son tarjetas de crédito, débito o de compra, y por ello no admiten compras en cuotas y no están regidas por la Ley Nro. 25.065.
  2. Tarifas, cargos y comisiones
    2.1. Las tarifas, cargos, comisiones y demás conceptos aplicables a la Tarjeta Prepaga (las “Tarifas”) están especificados, publicados y detallados en la plataforma de Buenbit pudiendo ser consultados por los Usuarios en cualquier momento y las mismas serán procesadas por BKR. Las extracciones por cajeros automáticos a través de una Tarjeta Prepaga Física podrán estar sujetas a tarifas adicionales aplicadas por los proveedores de servicios complementarios, incluyendo las Entidades y otras compañías responsables de los cajeros automáticos, sin nuestra intervención.
  3. Solicitud de la Tarjeta Prepaga
    3.1. Al solicitar la Tarjeta Prepaga, se estará compartiendo la información proporcionada por el usuario a través de la plataforma de Buenbit a BKR para poder generar la misma. A su vez, el Usuario deberá proporcionar en forma exacta, verdadera y completa todos los datos personales, documentos e información que le fueran requeridos (dichos datos personales, documentos e información podrán incluir o referirse a, nombre y apellido completo, CUIT, CUIL, tipo y número de documento que acredite identidad, actividad laboral o profesional, domicilio real, nacionalidad y fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico, información relativa al Usuario persona jurídica, sus apoderados, adicionales, representantes y autorizados, etc.). El Usuario se compromete a mantener actualizados dichos datos, documentación e información, registrándolos en las Aplicaciones y/o suministrándolos a la plataforma por medio de los distintos canales habilitados. Sin perjuicio de ello, se podrán solicitar igualmente comprobantes o información adicional para completar o corroborar los datos, documentación y/o información entregada por un Usuario. 3.2. A su vez, al usuario se le podrá solicitar datos personales, documentos e información a los Usuarios a los efectos de cumplir con la normativa de la Unidad de Información Financiera (“UIF”), con su propias políticas internas (incluyendo su manual de procedimiento para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo), con requerimientos legales o regulatorios, o con requisitos de terceros que prestan servicios complementarios como ser canales, bocas de pago habilitadas y Entidades, entre otros. Toda la información o documentación provista por el Usuario tendrá el carácter de declaración jurada. 3.3. La solicitud de la Tarjeta Prepaga Física quedará perfeccionada mediante la recepción de la misma por parte de su Titular, mientras que la solicitud de la Tarjeta Prepaga Virtual se perfeccionará en forma virtual dentro de la misma Aplicación, donde figurará con todos sus datos, plazo de validez y sus respectivos números de identificación y códigos de seguridad. Sin perjuicio de lo anterior, Buenbit podrá rechazar una solicitud de Tarjeta Prepaga, suspenderla o cancelarla en caso de detectar inconsistencias en los datos, documentación y/o información entregada por un Usuario, o en caso de que el Usuario no proporcione los datos, comprobantes, información o documentación adicional solicitada.
  4. Activación y Uso de la Tarjeta prepaga
    4.1. Una vez recibida (ya sea en forma física o virtual, según se trate de Tarjeta Prepaga Física o Tarjeta Prepaga Virtual, respectivamente), la Tarjeta Prepaga deberá ser activada por el Titular a través de las Aplicaciones y/u otro medio que se determine y ponga a disposición. Si la correspondencia o embalaje (“packaging”) que contiene la Tarjeta Prepaga Física estuviera dañada o violada, el Titular deberá rechazar su recepción y comunicar el hecho de inmediato a Buenbit a través de los canales de atención disponibles. 4.2. Luego de ser activada, la Tarjeta Prepaga se podrá utilizar dentro del plazo de validez impreso en su frente, sujeto al saldo disponible, y dentro de los límites de uso diarios para operaciones determinados por Buenbit y/o por los terceros que presten servicios complementarios, incluyendo las redes de servicios asociados. 4.3 La Tarjeta Prepaga es personal e intransferible. El Usuario será el único responsable de la custodia y confidencialidad de la Tarjeta Prepaga y su contraseña. Por lo tanto, el Titular es responsable por todas las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga. 4.4. Por razones de seguridad, el ingreso incorrecto de la contraseña de la Tarjeta Prepaga Física en un cajero automático podrá derivar en la retención de la Tarjeta Prepaga Física por parte de la red del servicio del cajero automático. En ese caso, el Titular deberá solicitar una nueva Tarjeta Prepaga Física por los canales habilitados por Buenbit. 4.5. El uso de la Tarjeta Prepaga estará sujeto a la disponibilidad de la red MasterCard, lo cual constituye una circunstancia ajena a y fuera del control de Buenbit. La aprobación de cada transacción se realizará de acuerdo con los procedimientos específicos establecidos o acordados, según el tipo de transacción o canal de pago utilizado. Por ejemplo, respecto de algunos canales de pago ofrecidos por ciertos establecimientos, el uso de la contraseña o la firma se podrán reemplazar mediante la indicación del número de la Tarjeta Prepaga, su fecha de vencimiento y su código de seguridad. En cualquier caso, el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar la transacción implica la aceptación de la transacción y su consiguiente responsabilidad por parte del Titular
    4.6. La Tarjeta Prepaga tendrá el saldo correspondiente al monto que el usuario desee cargar al seleccionar la opción “Cargar saldo”. Eso significa que todo ingreso o egreso de fondos en la Tarjeta Prepaga será reflejado en el saldo y los movimientos correspondientes. Los montos de las transacciones realizadas con la Tarjeta Prepaga, incluyendo cualquier Tarifa, se debitarán del saldo de la Tarjeta Prepaga en el momento, en forma total y en un solo débito. Si el saldo de la Tarjeta Prepaga no fuera suficiente, la transacción no será autorizada. Las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga se podrán consultar en la plataforma de Buenbit pero podrán estar sujetas a limitaciones temporales, de forma tal que operaciones de cierta antigüedad pre-establecida, no estarán disponibles para consulta en las Aplicaciones a partir de cierta fecha, pero podrán igualmente ser solicitadas a Buenbit para consulta a través de los canales habilitados a los Usuarios. 4.7. Cualquier cancelación de una transacción de compra deberá ser solicitada personalmente por el Titular al establecimiento. En el momento de la solicitud de cancelación, el Titular deberá obtener el comprobante de cancelación correspondiente directamente del establecimiento. Los saldos de la Tarjeta Prepaga serán reintegrados al Usuario a partir de la aprobación de la cancelación por parte de MasterCard.
  5. Plazo de Vigencia de la Tarjeta Prepaga
    5.1. La Tarjeta Prepaga será válida desde la fecha de su activación hasta la fecha de vencimiento informado en su frente. Vencido el plazo de vigencia, la Tarjeta Prepaga se cancelará automáticamente. Sin embargo, Buenbit podrá cancelar la Tarjeta Prepaga en caso de que no fuera utilizada por su Titular durante un plazo de seis (6) meses o uno superior, sin notificación previa a su Titular.5.2. En caso de vencimiento y/o cancelación de la Tarjeta Prepaga, el Usuario podrá solicitar una nueva Tarjeta Prepaga por los canales habilitados.
  6. Denuncia de extravío, robo, hurto, cancelación y nueva emisión de Tarjeta Prepaga
    6.1. El Usuario deberá comunicar inmediatamente a Buenbit por cualquiera de los medios y canales habilitados, el extravío, hurto, robo o uso indebido de la Tarjeta Prepaga. La Tarjeta Prepaga informada como extraviada, hurtada, robada o usada indebidamente será cancelada y no podrá ser reactivada. 6.2. El Usuario será el único responsable por el uso de su Tarjeta Prepaga hasta que comunique el evento y obtenga la confirmación de la cancelación de la Tarjeta Prepaga por parte de Buenbit. Ni Buenbit ni BKR ni MasterCard serán responsables en ningún caso por el uso de la Tarjeta Prepaga antes de su cancelación efectiva. 6.3. Una vez cancelada, la emisión de una nueva Tarjeta Prepaga podrá estar sujeta a las Tarifas aplicables.
  7. Cancelación o suspensión de la Tarjeta Prepaga
    7.1. El Usuario podrá solicitar la cancelación voluntaria de su Tarjeta Prepaga en cualquier momento a través de los canales habilitados por Buenbit. 7.2. Además, la Tarjeta Prepaga podrá ser cancelada o suspendida, sin limitación, en cualquiera los siguientes casos: (i) denuncia de daño, extravío, robo o hurto de la Tarjeta Prepaga por parte del Titular, (ii) requerimiento judicial o de autoridad competente, (iii) sospecha de fraude, uso ilegal o prohibido a criterio exclusivo de Buenbit, BKR o MasterCard, (iv) suspensión o cancelación de la Cuenta, (v) falta de provisión de los datos, información y/o documentación solicitada, y (vi) incumplimiento de estos Términos de Tarjeta Prepaga, de los Términos y Condiciones de uso de las Aplicaciones, y/o de la Política de Privacidad.
  8. Derecho de arrepentimiento 8.1. De conformidad con lo dispuesto en el art. 34 de la Ley 24.240, se informa al Usuario que tendrá derecho a revocar la solicitud de su tarjeta prepaga durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor.
  9. Canales de Atención al Titular
    9.1. Buenbit brinda al Titular distintos canales de atención para que éste pueda despejar sus dudas o realizar consultas relacionadas con los productos y servicios que ofrece, incluyendo la Tarjeta Prepaga. El Titular podrá obtener ayuda por correo electrónico escribiéndonos a tarjeta@buenbit.com, servicio que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  10. Limitación de responsabilidad de Buenbit
    10.1. Buenbit y sus Afiliadas no garantizan el acceso ininterrumpido de los canales de uso de la Tarjeta Prepaga, los cuales pueden no estar disponibles debido a inconvenientes técnicos, fallas de internet, indisponibilidad de la red MasterCard, indisponibilidad de las cajas de extracción o cajeros automáticos adheridos a la red, causas imputables a terceros proveedores de servicios complementarios, incluyendo canales, bocas de pago habilitadas y/o Entidades, otras compañías responsables de los cajeros automáticos, sin nuestra intervención o cualquier otro motivo, incluso ajeno a Buenbit y/o a sus Afiliadas. 10.2. BKR brinda el servicio de tarjeta prepaga, actuando como Proveedor de Servicios de Pago. Buenbit no actúa como intermediario financiero ni como Proveedor de Servicios de Pago ante el BCRA. BKR es la entidad emisora de la tarjeta prepaga. 10.3. Los Usuarios o Titulares exoneran de todo tipo de responsabilidad, indemnizarán y mantendrán indemnes a Buenbit, a sus Afiliadas y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, por daño directo, lucro cesante o cualquier otro daño o perjuicio que sufra o pueda sufrir el Usuario y/o el Titular, otros Usuarios o un tercera en relación con las transacciones con la Tarjeta Prepaga realizadas, rechazados o restringidas.